Locales

Ante casos de Covid-19 Salud Pública en Dajabón interviene nave de Zona Franca Codevi

Dajabón, RD.- La Dirección Provincial de Salud que dirige el Dr. Percio Jiménez, en la mañana de este viernes, la intervino una nave de las instalaciones de la Zona Franca Codevi ubicada en Juana Méndez-Haití tras confirmarse que dos empleados de la empresa textilera resultaron positivos al COVID-19 .

Se trata de una pareja de esposos nativos y residentes del municipio de Dajabón, quienes laboran en la citada zona franca y cuyo estado es de cuidado, según reportan familiares los cuales afirman se encuentran ingresados en un centro de salud de Santiago por dar positivo al COVID-19

El Director Provincial de Salud, Dr. Percio Jiménez, manifestó que en el descenso hacia la fábrica, pudo comprobar, en la nave de donde salieron los positivos y en todo el complejo Zona Franca Codevi se está cumple con el protocolo de distanciamiento social y con la prevención de desinfección, manitas limpia y cloro a todo su personal.

De acuerdo con el Dr. Jiménez, la pareja de esposos habría estado en las ciudades de Santiago y Valverde, por lo que se maneja la tesis de que el contagio pudo darse en una de esas localidades, criterio que se refuerza ante el hecho de que el restante personal de la nave, puestos en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica por parte de salud pública, no presenta ningún síntoma.

«La pareja de esposos residen aquí en Dajabón y ya fueron visitados por el personal de salud, en donde los familiares están en cuarentena y la pareja de esposo uno está en cuidados intensivos porque padece de otra complicaciones de salud», aseguró Jiménez.

Para el descenso hacia las instalaciones de Codevi, el director Percio Jiménez y el epidemiólogo Dr. Francisco Rodríguez, se hicieron acompañar del Coronel Sosa y otros oficiales.

Finalmente, Jiménez significó que a partir de este momento se le estará dando seguimiento a el personal de Codevi, al mismo sugiere que si presentan fiebre, dolor de garganta, tos o cualquier síntoma, deben comunicarlo a su supervisor para que de inmediato se notifique al personal de salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba