Nacionales

Aplazan juicio de exdirectores regionales contra ministro y Consejo Nacional de educacion

El magistrado Antonio Sánchez, otrogó un plazo de 24 horas a los accionantes para producir un escrito justificativo de las conclusiones sobre el proceso en el caso del conocimiento de la medida cautelar interpuesta contra el Consejo Nacional de Educación, Ministerio de Educación, ministro Roberto Furcal, el viceministro Descentralización y Participación Julio César De Los Santos, la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa e Isidro Santana Ramírez, designado provisional en la Dirección Regional 005, con sede en San Pedro de Macoris.

La ordenanza 01-2020 transgrede el principio de seguridad jurídica, de previsibilidad y certeza normativa”, establecido en el art. 3.8 de la Ley 107-13, según establecen los abogados de los afectados Nelfis Stapleton y Yulibelys Wandelpool, y el señor Bolivar Sosa, al concluir la audiencia.

Por su parte los abogados del Consejo Nacional de Educación y de la gobernadora San Pedro de Macoris afirmaron que los ex directores distritales buscan incidentar el año escolar que se inicia el próximo lunes.

Norberto Rondón dijo que los directores distritales que han pasado a ser asesores, son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que se han propuesto perjudicar afectar a la actual gestión de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este lunes que no trabajará de forma obligatoria con 140 directores regionales y distritales que a su juicio son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Despertar Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba