Locales

Comerciantes y alcalde de Dajabón piden reapertura de Mercado Binacional

Plantearon un protocolo sanitario que permita intercambio comercial en la frontera domínico-haitiana

La Federación de Comerciantes Unidos de la Provincia Dajabón y el alcalde municipal pidieron al Gobierno la reapertura del intercambio comercial binacional en el en la frontera, aplicando un protocolo sanitario contra el COVID-19.

Freddy Morillo, presidente de la entidad, y el alcalde Santiago Riverón, indicaron que la implementación este plan estará bajo la supervisión y monitoreo permanente de un personal del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el personal que se designe procurará que se cumplan con las normas sanitarias, pero a la vez, hacer posible el comercio fronterizo dentro de las limitaciones que impone la pandemia. Indicaron que esto proporciona oportunidad a los pequeños y medianos comerciantes establecidos en el mercado.

El protocolo planteado, entregado a los ministerio de Salud y de Defensa, consiste, en una primera etapa, permitir solamente el paso a los compradores haitianos, los cuales componen un 12 % aproximadamente de la movilidad comercial y, para una segunda etapa, incluir los vendedores haitianos y los compradores dominicanos, que componen un 88 %.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba