Internacionales

EEUU: Biden propone un estímulo de $1.9 billones para rescatar economía

WASHINGTON.- El presidente electo, Joe Biden, reveló este jueves su primer plan económico para afrontar la pandemia del coronavirus, que alcanzará $1.9 billones e incluirá un nuevo cheque de ayuda por $1,400 para los hogares de Estados Unidos.

El plan incluye tres áreas principales: $400,000 millones para acelerar el masivo plan de vacunación y la realización de pruebas, $1 billón (trillion en inglés) para los cheques de ayuda y beneficios federales por desempleo y otros $440,000 millones para las empresas y los gobiernos estatales y locales.

La cantidad de este nuevo cheque de ayudas será por $1,400 para que, con los $600 que fue aprobado recientemente, se llegue a la suma de $2,000 que Biden había mencionado anteriormente. El plan deberá ser aprobado por el Congreso, donde los demócratas tendrán una ajustada mayoría en la clave Cámara Alta.

En lo que respecta a las ayudas por desempleo, Biden ha pedido que se eleve a $400 semanales, desde $300, el beneficio adicional que se suma a lo que habitualmente entrega cada estado hasta fines de septiembre de este año. También buscará extender este subsidio para las personas que trabajan de forma independiente y quienes han agotado ya los beneficios que le correspondían por desempleo.

El mensaje de Biden se dará luego de que el miércoles se registraron casi 4,000 muertes por covid-19 en el país por segundo día consecutivo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La administración del presidente Donald Trump ha sido fuertemente criticada por su estrategia de distribución de vacunas, ya que, hasta el miércoles, de las más de 29 millones de dosis de vacunas distribuidas en todo el país, poco más de 10 millones de personas habían recibido su primera dosis, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba