Internacionales

España flexibiliza reglas inmigrantes

AFP
Madrid , España

El gobierno español aprobó ayer martes una reforma que facilita la regularización de inmigrantes en el país, que enfrenta una falta de personal en diferentes sectores como el turismo o la agricultura, pese a la elevada tasa de desempleo que padece.

Esta reforma, adoptada en el Consejo de Ministros, prevé “medidas de mucho calado”, que tienen como objetivo propiciar “una migración regular ordenada y segura”, afirmó el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en rueda de prensa.

El texto facilita especialmente la regularización de los inmigrantes sin papeles que ya están en territorio español desde hace más de dos años. Quienes se encuentran en esta situación podrán acceder a un empleo de forma legal o realizar una formación en los sectores en los que existen muchas vacantes sin cubrir.

La reforma simplifica también el acceso al empleo para los estudiantes extranjeros, que podrán trabajar hasta 30 horas por semana durante sus estudios, e incluso acceder después al mercado laboral, sin haber tenido que vivir obligatoriamente tres años antes en España.  La nueva norma favorece igualmente la reagrupación familiar y la concesión de visados de trabajo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba