Nacionales

Gobierno dará RD$1,000 a jóvenes que ni estudien ni trabajen para alejarlos de la delincuencia

El gobierno del presidente Luis Abinader dará un subsidio mensual de RD$1,000 como parte de un programa de reinserción juvenil con el objetivo de alejar a los jóvenes que formen parte del programa para alejarlos de la delincuencia.

Oportunidad 14-24 es un programa orientado a jóvenes de 14-24 años de edad que viven en comunidades vulnerables. Se espera integrar 10 mil jóvenes en el primer año del programa, según Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.

El objetivo principal del programa, el cual fue prestado este viernes, es disminuir la delincuencia juvenil, drogadicción y otros problemas vinculados a la falta de oportunidades como los embarazos en adolescentes.

Abinader indicó durante la presentación que esta orientado a jóvenes que ni estudian ni trabajan y acaban en la delincuencia “porque no tenían otra oportunidad”.

“Cada peso invertido en este programa, es dejar de gastar 10 pesos en otros programas. Por cada joven que nosotros le demos oportunidades y no se involucre en la violencia, nos estamos ahorrando diez veces más en seguridad, en cárceles, en hospitales”, expresó Abinader.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba