NacionalesPolítica

Gonzalo trae al país 12 dominicanos que estaban varados en Nueva Jersey

El mismo candidato los recibió este viernes en el aeropuerto de El Higüero

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, retornó este viernes a 12 dominicanos que estaban varados en Nueva Jersey, Estados Unidos, a través de un avión privado de su empresa Helidosa Aviation Group.

“El domingo es el Día de las Madres y habíamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querían estar aquí con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquí para celebrar este día junto a sus hijos, sus hijas y sus familiares por el tema de la pandemia, ya que no hay vuelos comerciales. Para nosotros fue un placer haber colaborado para que estos dominicanos ausentes, nuestra diáspora, puedan reunirse con sus familiares, en ese tan importante y significativo Día de las Madres”, manifestó Castillo en una nota de prensa enviada por su equipo.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros”. “Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”, aseguró el político.

Gonzalo Castillo adelantó que al igual que este vuelo humanitario de apoyo a la diáspora que hoy llegó de Nueva Jersey, también vendrán otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes desde Nueva York, Boston, Puerto Rico y Orlando.

Gonzalo Castillo dijo que al igual que este vuelo humanitario que hoy llegó de New Jersey, también vendrán otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes.
Gonzalo Castillo dijo que al igual que este vuelo humanitario que hoy llegó de New Jersey, también vendrán otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes. ( )

Gonzalo Castillo recibió a los 12 dominicanos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero.

De su lado, Bienvenida Victoriano dijo que se siente “muy bien, pues gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, aquí estoy. Muy agradecida de todo”.

Los 12 dominicanos que llegaron en un vuelo humanitario son: Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar Díaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, María Martínez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Mosquete y Rafael Iván Castro de Jesús.

También, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya Sofía Feliz Ramírez, Glanes Maribel Feliz Ramírez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz, y Amílcar Miguel Batista Ramírez.

Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada y otros estaban atravesando situaciones económico-social de extrema vulnerabilidad al momento de solicitarle ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a República Dominicana, puntualizó la nota de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba