EleccionesNacionales

JCE dice que preparativos de elecciones van «viento en popa»

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó hoy que, a 20 días de las elecciones, el órgano electoral está en un trayecto importante, en el cual está “ocupada de todas las tareas que corresponden con la organización de las elecciones”, y que dicho proceso marcha muy bien a nivel nacional y en el exterior

Asimismo, el presidente de la JCE dijo que en horas de la mañana supervisó los trabajos del clonado de los escáneres e informó que los mismos se llevan a cabo a buena velocidad con 3,970 escáneres clonados en un 100%, para un 61,52% de avance del total hasta la fecha, y que para el día miércoles habrá terminado dicho proceso.

Reiteró igualmente que estos son trabajos que están siendo acompañados por los delegados de los partidos políticos y los veedores de los mismos, así como el personal del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que se encuentra prestando asistencia.

Castaños Guzmán informó también que para el próximo miércoles 17 de junio, a las 10 de mañana, la JCE convocó a una reunión con la Comisión de Acompañamiento y que a la misma será integrada la presencia de los partidos políticos que llevan candidaturas presidenciales, los cuales son Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Alianza País (ALPAIS), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Partido Demócrata Institucional (PDI).

Precisó que “en el tramo que nos falta vamos a aprovechar para hacer una rendición de los trabajos hasta el día de hoy y para escuchar de ellos cualquier propuesta y que la analicemos juntos”.

Por otra parte, indicó que los trabajos en el exterior marchan bien desde el punto de vista organizativo y la ubicación de recintos, y que lo relacionado a las boletas del exterior también ha terminado. Informó que fue entregado a los partidos políticos el CD con el padrón de los dominicanos en el exterior y que el mismo está referenciado con los lugares donde van a tener lugar las votaciones del 5 de julio. Sobre las boletas que serán usadas a nivel nacional, dijo que es un trabajo que va “a una velocidad impresionante rápida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba