Locales

Juego “trancao” para la gobernación de Dajabón con pugilato entre líderes locales

Dajabón.- La disputa se mantiene entre la exdiputada Severina Gil ‘-Ina- y la regidora Ana Margarita López -Témpora-, maestra de profesión, fundadora y presidenta provincial del Partido Revolucionario Moderno en Dajabón, quien se ha desempeñado como delegada política ante junta por el PRM en esta demarcación desde su conformación.
Según versiones cuando se suponía iban a juramentar a Severina Gil -INA-, conjuntamente con otras 26 gobernadoras que fueron designadas el pasado martes, una comisión pesada del PRM en la provincia llegó con anterioridad al Palacio a oponerse y presuntamente, habrían logrado que sacaran a Ina del decreto de juramentación.
Una fuente de entero crédito reveló a afondodigital.net que la dos veces diputada y aspirante a esa misma posición en el reciente proceso en la boleta del PRM, no llegó a tiempo a la juramentación porque se enteró tarde de la convocatoria, pero asegura fue llamada de palacio y ratificados sus datos para la emisión del decreto.
Además de Ana Margarita López -Témpora- y Severina Gil -Ina-, estarían aspirando a la posición de representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Dajabón, la ex regidora Nancy Josefina Díaz, la psicóloga y enfermera Briseida Pérez Fortuna y la maestra Milagros Peña.
En Partido-Dajabón, estaría aspirando la legendaria dirigente del viejo PRD hoy PRM, Ignacia Bueno y por el municipio de El Pino la joven Pierangely Encarnación. En su momento se mencionó también por Dajabón a la señora Nana Rodríguez.
La fuente señaló que se trabaja para una posible negociación ofreciendo a Ana Margarita López una posición de nivel en el Ministerio de Educación, pero al parecer la maestra que pertenece al equipo del diputado Darío Zapata mantiene firme sus aspiraciones.
Cabe destacar que la posición de la Gobernación Civil de la provincia tiene aproximadamente 6 años fuera del municipio cabecera.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba