NacionalesPolítica

La Junta entrega certificados a diputados electos

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, inició ayer la entrega de los certificados de elección del nivel de diputaciones.

Correspondientes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) s20 titulares y sus suplentes; 178 diputados por circunscripción territorial, cinco diputados por acumulación de votos (Nacional) y siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior, para el período constitucional 2020-2024.

La entrega de dicho certificados, bajo la dirección del secretario de la JCE, Hilario Espineira, inició ayer a las 9 de la mañana y se extenderá hasta finalizar la entrega. El acto se realiza en el Salón de Partidos, ubicado en el primer nivel de la sede central de la Junta Central Electoral.

A través de la resolución 68-2020, la Junta Central Electoral, declaró ganadores de las candidaturas a los diputados por demarcaciones, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) con 90 curules; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) 6, Revolucionario Dominicano (PRD) 3, Alianza País (ALPAIS) 1; Cívico Renovador (PCR) 1; Frente Amplio 2; Popular Cristiano (PPC) 1; Liberal Reformista (PLR) 1; Alianza por la Democracia (APD) 2 y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 1.

Asimismo el PRM obtuvo siete diputaciones de ultramar y de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio-Humanista Dominicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba