NacionalesPolítica

Leonel Fernández expresa desacuerdo con prórroga de estado de emergencia

El ex presidente Leonel Fernández expresó esta tarde su desacuerdo con que el Congreso autorice una nueva prórroga, esta vez de 17 días, para establecer el estado de emergencia en todo el país, como lo solicitó el presidente Danilo Medina con el objetivo de continuar la lucha contra el COVID-19.

«Si se considera que las cosas han ido mejorando y que puede haber un proceso gradual de reincorporación, entonces no se requiere confinamiento permanente, ni tampoco se requiere una extensión de ese plazo de emergencia», reaccionó Fernández ante los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que debido a que  se está en la víspera de un proceso electoral, la gente del Gobierno sale  a realizar  campaña política electoral después del horario establecido para el toque de queda, acción que no le parece justa.

«Entonces, más que preservar la salud del pueblo, lo que se está pensando es cómo se aprovechan de la situación, para ellos hacer campaña y los demás no», dijo.

Puntualizó que no existe indicios de que puede haber un rebrote del COVID-19 , y así se demuestra cuando conversa con los médicos.

«Cuando yo converso con los médicos, cuando voy al hospital San Vicente de Paul, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, que se convirtió en el epicentro en un momento dado, me dicen «no, aquí el índice de recuperación va aumentando».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba