Deportes

Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano trabajan en protocolo para prevenir la Covid-19

El protocolo de prevención de riesgos contra el coronavirus comienza a tomar forma en los distintos sectores del deporte.

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano comienzan a dar forma a la reapertura del deporte, en el nivel de los entrenamientos, para cuando comience la fase 3 de las 4 que anunció el presidente de la República, Danilo Medina y ampliadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Tengo un protocolo que es una joya que nos entregó el doctor Milton Pinedo. Ese protocolo se le va a entregar a cada federación deportiva”, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía. Pinedo es el presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

Con estos pasos que está dando Miderec-COD se adelantan para cuando toque la apertura del deporte, a nivel de entrenamientos, que se ubica en la fase 3, según tiene la Comisión programado.

Mejía dijo que el COD quiere escuchar a las sus sugerencias de las federaciones porque cada una “sabe lo que necesita”. Recordó que el protocolo “quien lo oficializa es la Comisión, que dice lo que se permite y lo que no se permite”.

Uno de los aspectos que quiere sugerir el COD es que la fase de entrenamientos de los distintos deportes se den sin público y eso en nada tiene que ver con la fase 4, cuando ya se abre el deporte a nivel de competencia.

Voleibol y su modelo

Lo de entrenamientos sin público ya lo tiene programado la Federación Dominicana de Voleibol, que tiene en manos un amplio protocolo con todos los detalles pertinentes.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte dijo que recibieron un modelo de la FIVB , pero que él trabajó en adecuarlo para el modelo deportivo dominicano.

“El presupuesto de ese protocolo será tratado mañana (este martes). Luego ir al Miderec a una reunión con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, que ya está preparada y sería jueves o viernes”. l

El protocolo para accesar al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será seguido por los atletas de ese deporte, quienes llegarán con un calzado, el cual desinfectarán y vestirán otro en la cancha, el cual no saldrá a la calle. Marte dijo que ahora comprarán dispensadores, se hará una tramería para los tenis, también un túnel de desinfectante a la entrada, que incluye desinfectante para los pies.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba