Nacionales

Peña Guaba: Abinader no tendrá los recursos para hacer tantas cosas y planes anunciadas

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba, afirmó que el presidente Luis Abinader, no tendrá los recursos para hacer tantas cosas y planes anunciadas hoy en su primera rendición de cuentas.

“Creo que el Presidente, en su interés de hacer las cosas rápido y bien, no ha tomado en cuenta que su gobierno no tendrá los recursos para hacer tantas cosas y planes como los anunciados, porque los gastos corrientes del Estado lastran nuestras finanzas. Creo que debe revisar las que en verdad sea posible ejecutar, porque diversificar lo muy poco en lo mucho hará que lo que se realice no tenga valor de gestión, y en países como los nuestros hay que presentar obras reales para que el pueblo entienda que se trabajó y que se invirtió,” analizó Peña Guaba en su artículo publicado en El Pregonero.

“Las realizaciones en patrimonio inmaterial no son tomadas en cuenta, ni se cobran posteriormente réditos electorales. Lo digo porque los ejemplos están ahí. Del 1978 al 1986 los gobiernos del PRD construyeron la democracia, se crearon muchas instituciones y pequeñas obras en toda la geografía nacional, pero fue abatido de muerte en las elecciones de mayo de 1986, al calor de las grandes obras de relumbrón promovidas en la campaña por el personaje Don Chencho, con la popular frase que retornó el reformismo al poder: “Esto lo hizo Balaguer.”

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras  para la transformación de Pedernales un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata, y que en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la  Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño, las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega. Entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba