EconómicasNacionales

Presidente de Gerdau Metaldom destaca buen manejo del ministro de Industria y Comercio frente a la crisis internacional de materia prima

Santo Domingo, RD

Jefferson Marko, presidente de Gerdau Metaldom en República Dominicana y de Gerdau Diaco y Cyrgo en Colombia, resaltó el favorable clima de negocios que ofrece República Dominicana en una visita cursada al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor “Ito” Bisonó.

Durante su visita a al país, Marko resaltó la importancia de la alianza público-privada que se ha creado entre el sector productivo de acero dominicano y el sector gubernamental para mantener abastecido al sector de la construcción en la República Dominicana y que siga siendo este uno de los principales motores de la economía dominicana.

Además, Marko aprovechó para destacar que, a diferencia de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe, nuestro país ha sido de los que de manera más eficiente ha manejado la crisis internacional en el mercado del acero, producida por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“En momentos donde países como México, Brasil, Estados Unidos anuncian nuevos incrementos de más de 20% y en Turquía de más de un 40%, en nuestro país los productores locales continúan trabajando en un esfuerzo público-privado para mitigar el impacto de estos aumentos, los cuales vienen provocados por temas de carácter internacional como la inflación mundial, aumento histórico de los precios del petróleo y la guerra entre Rusia y Ucrania” dijo el Sr. Marko.

Además, reiteró que el mercado dominicano sigue siendo uno de los mejores en materia de abastecimiento en toda la región, y garantizó que así lo seguirá siendo ya que han tomado las medidas de lugar para que el abastecimiento de acero siga contribuyendo al dinamismo de la construcción en la República Dominicana.

El ejecutivo aprovechó su visita para agradecer los esfuerzos de coordinación y apertura que ha tenido el ministro Bisonó, para buscar soluciones en conjunto para una empresa que aporta más de 800 empleos directos y un sector que aporto un 11.5% en promedio al PIB de los años 2015 al 2021. A su vez, el ministro Bisonó valoró la importancia que tiene la industria local como generador de divisas y exportador de productos terminados de acero a más de 20 países de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba