Locales

Regional 1300 de Educación Montecristi-Dajabón realiza encuentro de socialización de su Plan Estratégico 2020-2025.

Montecristi.- Encabezado por la Directora Regional 1300 de Educación Montecristi-Dajabón, Maestra Teodora Peña Figueroa y contando con la asesoría de técnicos de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) a través de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), se llevó a cabo este jueves la jornada de socialización del plan estratégico de la institución con proyección a 5 años.
   
En el marco de la jornada, efectuada de manera virtual Zoom, la directora Teodora Peña Figueroa tuvo a su cargo ofrecer las fundamentaciones del Plan Estratégico Regional de Educación 1300 Montecristi-Dajabón 2020-2025, el que dijo «servirá como guía para el presente y futuro de la gestión de la educación en esta demarcación».
«Desde que llegamos a la posición nos propusimos esa meta de dotar a la institución (Regional 1300) de un plan a largo plazo, que sirva de brújula a la gestión educativa, contentiva de los lineamientos generales», significó Peña Figueroa al agotar su turno.
La ponderación y alcance del plan estratégico fueron ofrecidas por la Técnico Regional Enlace de la EFCCE, Mag. Carmen Rosa Hernández, quien detalló entre otros aspectos el organigrama y la estructura jerárquica de puestos para la Regional 1300, así como las dimensiones en que está compuesto el plan.
La estructuración, objetivos, dimensiones, horizontes estratégicos, alianzas y vinculaciones, fueron dados por la Mag. Wanda Pichardo, acompañante-asesora del plan estratégico por la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), que desde hace varios años funciona en la Regional 1300 involucrada en los procesos de calidad de la educación en el Distrito Educativo 13-02 de Guayubín que dirige el Mag. Michael Arias.
Tras ofrecer las conclusiones de la mesa técnica en la jornada, la Dra. Hilda Pichardo de Pérez, Coordinadora General de la EFCCE por Universidad Católica del Cibao, tuvo a su cargo los acuerdos y compromisos en procura de sentar las bases para la articulación de alianzas y pactos par ale ejecutoria del plan, destacando la importancia de que todos los actores involucrados se sientan representados.
El cierre de la plenaria recayó en la Dra. Yrma Altagracia Rodríguez de Hernández, quien destacó el compromiso que deben asumir los actores comprometidos con la implementación y puesta en marcha del plan estratégico, lo que a su juicio redundará en mejoras sustanciales de la calidad de la educación que se sirve a los estudiantes en esta demarcación.
En la jornada de socialización del Plan Estratégico Regional de Educación 1300 Montecristi-Dajabón 2020-2025, participaron además, las directoras distritales 13-03 de Villa Vásquez y 13-04 de Dajabón, maestras Livia Francisco y María Sorabia Torres, así como un equipo de técnicos regionales pertenecientes a las áreas medulares de la parte pedagógica y administrativa, recursos humanos, currículo, niveles inicial, primario y secundario, participación comunitaria, planificación y supervisión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba