LocalesRegionales

Sector pesquero de Puerto Plata ha sido drásticamente afectado por pandemia del Coronavirus

PUERTO PLATA.- La industria pesquera de esta provincia atlántica es una de las principales actividades productivas que han resultado más perjudicadas por la pandemia de virus COVID-19.

La recesión económica producida por la inactividad de la pesca, mantiene desesperados a cientos de ciudadanos puertoplateños quienes  dependen de dicha labor realizada en aguas del Océano Atlántico.

De acuerdo a lo denunciado por Julio César Alcalde Rodríguez, quien es el presidente de la Asociación de Pescadores Las Yolas en Puerto Plata, las actividades pesqueras han tenido una drástica merma debido al Coronavirus.

“La situación de la pesca ha bajado bastante aquí en Puerto Plata por esta enfermedad que está afectando a la humanidad y sigue causando muertes, pero se debe guardar el distanciamiento social para evitar su propagación”, sostuvo.

Rodríguez llamó la atención de las nuevas autoridades gubernamentales a que incentiven a miles de trabajadores en las 16 provincias costeras del país, quienes necesitan de la mano solidaria del Estado, para poder seguir operando de manera digna.

Mientras que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, informó que sus embarcaciones llevan meses fondeadas, ya que ante los protocolos sanitarios no se le ha concedido el permiso para trabajar en la captura con fines comerciales de peces y mariscos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba