Económicas

Suplidores eléctricos apoyan acciones del Consejo Unificado de las EDEs

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) manifestó apoyo «irrestricto» a las acciones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) para desmontar el entramado de irregularidades que, a su juicio, fue detectado en procesos de compras y contrataciones de estas compañías.

Douglas Hasbún, presidente de ASUME, opinó que «el proceso reglamentario encaminado por el Consejo Unificado es saludable, sobretodo porque contribuye a insuflar confianza y a renovar la esperanza en los agentes y proveedores del sector eléctrico».

«Saludamos y valoramos todo curso de acción dirigido a desmontar conductas ilícitas y sobreevaluación de costos, como los que argumenta el Consejo Unificado que sucedieron en la pasada gestión, prácticas que además de afectar el prestigio de la clase empresarial que representamos, desmerita la imagen de confianza del país como aliado comercial internacional», declaró.

Destacó que ASUME se propuso desde su creación salvaguardar los intereses de su matrícula empresarial, desde una perspectiva de respeto a los más altos estándares de principios éticos y morales corporativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba