Internacionales

VENEZUELA: Gobierno suspende participación en diálogo México

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que suspenderá su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela.

«En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo», ha asegurado el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

Esta decisión supone que la delegación del Gobierno no asistirá a la reunión que estaba prevista para este domingo, ha aclarado Rodríguez, «como expresión profunda de nuestra protesta».

Hasta ahora, Saab era representante permanente del Gobierno en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con la oposición venezolana.

LA EXTRADICION

Alex Saab ha sido extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde este sábado, un acto que el Gobierno venezolano ha calificado de «secuestro» y «violación de los Derechos Humanos».

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba