Locales

VIDEO- Alcaldía de Montecristi dispone cierre temporal de playas y espacios públicos del municipio

Por- Rosa Iris Mercado

MONTECRISTI, R.D. – Alcaldía de Montecristi, realizó sesión extraordinaria de emergencia donde disponen el cierre temporal de los espacios públicos, incluyendo playas, parques, plazoletas y áreas verdes del municipio, en un periodo comprendido entre el miércoles 15 de julio y hasta el sábado 15 de agosto 2020, durante las veinticuatro (24) horas, con la finalidad de impedir la aglomeración de personas y propagación del COVID-19.

Durante el período especificado anteriormente, el alcalde del municipio Montecristi, Jesús Jerez, señaló junto a los concejales que estas medidas serán tratadas en conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército Nacional Dominicano, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y Defensa Civil Dominicana, con el objetivo de que esta ordenanza municipal sea cumplida a cabalidad, y a la vez sean tomadas en cuenta en cada uno de los municipios de la provincia.

Entre los espacios públicos a clausurar de manera enunciativa, no limitativa, se encuentra el cierre temporal del Malecón Playa Juan de Bolaños, La Playita, Playa El Morro, Playa Costa Verde, Playa Mi Popa, Parque Manolo Tavarez Justo, Parque del Reloj, Plazoleta Juan Enrique Kunhardt. Así mismo quedan temporalmente prohibidas las actividades improvisadas que conlleven aglomeraciones en las calles y avenidas. 

También dijo que en vista del incremento de los casos positivos de la pandemia, tomarán medidas con aquellas personas contagiadas que no están guardando cuarentena y han estado exponiendo a la población con las que han tenido contacto.

Durante los boletines ofrecidos por Salud Pública, en la provincia Montecristi se han registrado unos 86 casos positivos de COVID-19 y 5 fallecimientos a causa de esta pandemia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba